Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Weimar Martínez Rodríguez denunció el avasallamiento de un terreno en la zona de la nueva Terminal, de propiedad de su esposa, y el favorecimiento por parte de la DOT, a  favor del senador del Milciades Peñaloza.


Vecinos denuncian al director de la DOT de favorecer avasallamiento de terrenos que implican a senador del MAS


MARIELA QUIROGA
Ayer, en horas de la mañana, varias personas se apostaron en la plaza principal con carteles en mano acusando al director de la Unidad de Ordenamiento Territorial del Gobierno Municipal, Horacio Rodríguez, de favorecer al senador del Movimiento al Socialismo, Milciades Peñaloza, con la dotación de documentos legales que le dan la propiedad sobre terrenos que ya tenían propietario, en la zona de la nueva Terminal.

Weimar Martínez Rodríguez denunció el avasallamiento de un terreno en la zona de la nueva Terminal, de propiedad de su esposa, y el favorecimiento por parte de la DOT, a  favor del senador del Milciades Peñaloza.

Martínez aseguró que la única forma en que Peñaloza puede poseer documentos legales es que hayan sido entregados y facilitados por la DOT.

“Tenemos los planos adulterados que ellos hicieron en la DOT, hacen aparecer otros planos ahí y nosotros también tenemos papeles por la compra de este lote. Todas las instituciones parece que están metidas para favorecer a este personaje, el dueño de la empresa Montecristo, Milciades Peñaloza”, aseguró.

Por su parte, la señora Melisa Escóbar explicó que denunció ante el Ministerio Público a Horacio Rodríguez por acciones contrarias a la Constitución, y en este momento se encuentra en la etapa de imputación.

“A las 08.30 de la mañana me llega una notificación a las 5.00 de la tarde vienen y me demuelen mi vivienda y mi barda, un patrimonio que uno lo consigue trabajando, en un solo día se emitieron tres resoluciones”, aseveró que su derecho propietario data del año 1987, sin embargo, ahora apareció un nuevo dueño, con un plano aprobado el 2011.

Asimismo, informó que se está conformando una Asociación de Víctimas del director de la DOT, Horacio Rodríguez y que al momento hay cerca de 12 víctimas identificadas, con quienes iniciarán acciones conjuntas ante el Ministerio de Justicia para conseguir que se haga una auditoría de todos los casos irregulares que han denunciado.

“Aquí vamos a saber que las áreas verdes desaparecidas a nombre de quienes están. Hay profesionales que están trabajando para encontrar una serie de irregularidades que se han presentado y se está elaborando la querella criminal contra el senador Milciades Peñaloza por enriquecimiento ilícito, despojo y abuso de poder, porque no porque él sea senador va venir a ordenar a los jueces de aquí que no procedan nuestros casos”, afirmó.

Aseguró que realizarán una marcha de protesta y solicitarán entrevista con el alcalde Rodrigo Paz y solicitarán la destitución de Horacio Rodríguez.

Rodríguez desmiente las acusaciones

“Se denuncia que nosotros estaríamos favoreciendo a una tercera persona en cuanto a la aprobación de algunos lotes en la zona de la nueva terminal con la aprobación de trámites y loteamientos, eso no es evidente. Aquí tengo la aprobación de los planos que se realizan en la gestión 2011, cuando mi persona no fungía como Director de Ordenamiento Territorial”, explicó Horacio Rodríguez.

En ese sentido, dijo que lo que corresponde en este caso es realizar un proceso judicial y que el juez determine quien tiene un mejor derecho. Si lo tiene la empresa Montecristo o la persona que en este caso denuncia el hecho y de ese modo se pueda dilucidar estas denuncias. Rodríguez aseguró desconocer si el senador Milciades Peñaloza es el representante legal de la empresa Montecristo.

“Si bien Ordenamiento Territorial en su momento ha intervenido, a la fecha hemos paralizado las obras en ese sector, donde existe sobreposición, donde existe conflicto de derecho propietario. Nosotros estamos paralizando porque no podemos colocar en indefensión y menos conflictuar más la zona sabiendo que existe conflictos de derecho propietario”, expresó.

El funcionario municipal Indicó que considera que este problema se ha suscitado debido que el Gobierno Municipal ha intervenido en varios lugares donde hay denuncias de diferente tipo que tiene que ver con la posesión de terrenos.

“Nosotros hemos intervenido varios frentes, como por ejemplo la zona del barrio Jesús María y la zona de la quebrada Sosa. Existen construcciones en el primer barrio que se han construido dónde es un pasaje y en la zona quebrada Sosa, donde se ha construido en una vía de circulación, que ha sido obstruida, los dos de la misma forma, dónde está involucrada la misma señora. Donde nosotros presentamos las denuncias penales ante el Ministerio Público por avasallamiento y destrucción de bienes y deterioro de bienes del Estado”, agregó.

El director de la unidad del ordenamiento territorial indicó que es la misma señora, María Melisa Escobar, la que estaría involucrada en diferentes casos irregulares, por lo que cree que la denuncia en su contra es porque esta persona está siendo afectada, con las acciones del Gobierno Municipal, que busca regularizar estos hechos.

Más información en la edición impresa de Andaluz
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel