Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El pasado sábado, la asamblea de socios de la Cooperativa de Servicio de Telecomunicación Tarija (Cosett), logró avanzar hasta el artículo 50 del nuevo estatuto, en su revisión en detalle para su aprobación. El trabajo se retomará hoy lunes a partir de las 19.00 horas, en el salón de la Central Obrera Departamental (COD).

La presidenta del Comité de Homologación del Estatuto de Cosett, Karime Terrazas explicó que el pasado sábado los socios estuvieron trabajando desde las 15:00 horas hasta las 22:00 horas y que se determinó realizar un cuarto intermedio en el trabajo sobre el estatuto hasta esta noche, donde se espera terminar con la revisión de todos los artículos del estatuto, para su aprobación y posteriormente enviarlo ante la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Cooperativa (Afcoop) en la ciudad de La Paz.

Terrazas indicó que la idea no es aprobar un estatuto con pocas personas, siendo que el pasado sábado había un poco más de 100 personas, pero la cantidad de los asistentes se iba reduciendo a medida que pasaban las horas, por lo que se tomo la determinación de continuar con el trabajo este lunes.
PUBLICIDAD




Mencionó que no se tuvieron muchas observaciones, ni modificaciones. Remarcó que se trata de un estatuto en borrador, para que a partir del documento se pueda debatir y sugerir algunos cambios, por parte de los socios.

Una vez que se pase en limpio el trabajo, después de revisar artículo por artículo, y se podrá enviar el estatuto a la Afcoop de manera oficial. A partir de ello, Terrazas dijo que no se correrán riesgos, tomando en cuenta que el 13 de mayo, es el plazo fatal, para la homologación del estatuto y evitar que la cooperativa pierda su licencia de funcionamiento.

La distritalización de la asamblea, es una sugerencia de la Afcoop, dijo la presidenta del Comité de Homologación, pero explicó que no se tomó en cuenta porque no es para la realidad tarijeña, aunque la propuesta no se desechó del todo y será la asamblea de socios, quien defina, si se aplica o no esta figura.

Se debatió sobre la participación de los trabajadores que son socios de la cooperativa en las asambleas y se determinó que sólo podrán participar los trabajadores, que sean titulares de una línea, pero participarán en las asambleas en calidad de socios y no en calidad de trabajadores. Explicó que no se puede coartar la participación de los trabajadores porque también son propietarios de una línea.


Señaló que el pasado sábado, se analizó la parte organizativa y estructural de la cooperativa, pero hoy se tratarán los artículos, con los temas que preocupan más al asociado, sobre los consejos de administración y de vigilancia, su responsabilidad, los requisitos y todo lo que concierne con la Afcoop.

Estos vacíos legales en el estatuto, provocaron la crisis en la cooperativa para Terrazas y el que no se haya actualizado el documento.

Remarcó que será importante la participación de los socios, para la aprobación del nuevo estatuto. Para que el documento refleje, la forma de pensar de los socios.

Agregó que, en la asamblea, se escucha y se cede la palabra a todos los socios que quieren intervenir, para contar con un nuevo estatuto e ingresar a la nueva etapa de la cooperativa, con la participación activa de los socios.

Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel