Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El bloqueo de los accesos al pozo “Jaguar X-6” iniciado este miércoles por pobladores de la provincia O’Connor, que exigen el 45% de regalías del total de la producción provincial, hace perder a la empresa unos 72 mil dólares por día.

“Tenemos entendido que es grande el monto económico que se está perdiendo por día, creo que es alrededor de 72 mil dólares”, confirmó la presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jackeline Mendieta Cardozo, al pedir paciencia a los bloqueadores.

PUBLICIDAD



La legisladora pidió paciencia a los pobladores, que asumieron la medida de presión, como lo confirmó el dirigente cívico de Entre Ríos Eduardo Fernández Sosa. La medida de presión es contra la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que no trató hasta ahora el proyecto de ley del 45%.

La ALP está esperando que salga un informe de la Cámara de Diputados, del Comité de Hidrocarburos. Se aguarda esta documentación en base a la cual pueden tomarse decisiones sobre el planteamiento del 45%.

El reglamento de la Cámara Baja establece plazos, es necesario tener paciencia para no entorpecer el trabajo que seguramente están desarrollando los legisladores del comité mencionado, según la diputada por el Movimiento Al Socialismo MAS que no ocultó su preocupación por el conflicto.

La diputada negó que el proyecto de ley del 45% haya sido descartada o dejada en la congeladora, informó que fue repuesta por la diputada por Tarija, por el MAS, Nelly Lenz, y algunos otros legisladores de otros departamentos.

Los pobladores de la provincia O’Connor, elevaron el proyecto de ley en septiembre del año pasado, al no tener respuestas de ninguna clase por la ALP, optaron por la medida de presión que tiene carácter indefinido, hasta lograr respuesta.

El informe que esperan los legisladores precisará si corresponde a la ALP tocar este asunto o a la departamental, añadió. Sin embargo, los entrerrianos respondieron que el proyecto presentado tiene carácter nacional.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel