Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Comité de Defensa de Tariquía, en su segunda reunión efectuada este miércoles por la tarde, conformó tres comisiones operativas de trabajo de manera que la suspensión de la exploración petrolera en la Reserva de Flora y Fauna, no quede en simple anuncio.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), María Lourdes Vaca Vidaurre, informó de la conformación de las comisiones: la primera relacionada con lo legal, que revisará los contratos, la licencia ambiental y el accionar de las petroleras.

PUBLICIDAD



La segunda comisión es de movilización social que realizará un trabajo de socialización, información y de coordinación con las comunidades de Tariquía, cuyos representantes principales estuvieron en la segunda reunión del Comité de Defensa.

La tercera comisión es técnico administrativa para analizar la problemática con expertos en el área, de acuerdo con Vaca quien aseguró que se involucraron todos los profesionales, ambientalistas, abogados, cívicos y colectivos ciudadanos.

Agregó “más de 40 instituciones que son parte de estas comisiones y van a empezar a trabajar de manera inmediata, la reunión fue altamente efectiva, con resultados productivos esperamos que la Gobernación también se involucre”.

Se pidió que la Gobernación y la Alcaldía de Cercado sean parte de las comisiones, prosiguió al recordar la demanda de los comunarios de Tariquía, de que se anulen las leyes promulgadas que aprobaron los contratos para la exploración y explotación en San Telmo y Astilleros.

Sin embargo, la demanda será evaluada por la comisión legal, especialmente el Colegio de Abogados, se espera sacar una posición técnico jurídica para que posteriormente se tome una decisión política, explicó la legisladora.

7/TENDENCIAS/carousel