Tarija - Conductor causa la muerte de una mujer tras chocar con dos camiones

Un conductor de 48 años provocó la muerte de una mujer  el pasado sábado en la madrugada, tras sufrir una colisión a un motorizado, y posterior choque a otro vehículo estacionado en la carretera Tarija Potosí. Habría invadido carril a la altura de la comunidad de San Lorencito, según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy.

De acuerdo a los datos preliminarmente por Gordy, alrededor de las 05.20,  la división de accidentes de tránsito, registró una colisión lateral izquierdo con posterior choque a vehículo estacionado con personas heridas y fallecidas, protagonizado por Eduardo Julio Tintaya de 48 años, quien quedo en calidad de aprehendido.

“El motorizado marca Toyota Hilux circulaba por la carretera Tarija – Potosí,  se desplazaba desde la ciudad de Tarija con destino la comunidad de Camargo, siendo a la altura de la comunidad de San Lorencito (…), este vehículo realiza una maniobra de adelantamiento, a un camión marca Volvo F-12, que se encontraba estacionado al costado derecho de la vía con fallas mecánicas por lo que invade carril contrario y colisiona en la parte lateral izquierdo del Volvo F-10”, dijo.

En las primeras investigaciones, la Policía,  maneja la hipótesis, de que una de las probables  causas del hecho, es presumiblemente por el exceso de velocidad que imprimía el conductor de la camioneta, por lo que a consecuencia murió su esposa, quien la acompañaba a  su lado en ese momento.

Esta fémina identificada como Damiána Guzmán Flores de 49 años, a causa del fuerte  impacto, sufrió un traumatismo encefalocraneal grave, fractura cráneo facial múltiple, según certificó el médico forense, Jorge Daza.

El caso al momento continúa en investigación y paso a conocimiento del Ministerio Público, y una vez en manos de un fiscal esta causa, se determinó la aprehensión del conductor de la camioneta, quien será cautelado en las próximas horas para determinarse su situación legal, si es detenido en la cárcel  o le dan las medidas sustitutivas.

Comparte
Síguenos en Facebook