Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El diputado nacional por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Mario Castillo, informó que se cursó cartas a la presidenta de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional, Gabriela Montaño, para solicitar una petición de informe escrito al ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, para que pueda brindar información sobre las exploraciones en Tariquía.

La autoridad señaló que el ministro Sánchez había informado que no se realizarán las exploraciones de la Reserva Ecológica de Tariquia, sin embargo, Castillo señaló que se tiene conocimiento sobre dos leyes que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados con número 83 y 84 donde se refiere al Campo Astillero y del Campo Santelmo para que las empresas del Chaco Sociedad Anónima como de Petrobras Bolivia S.A. puedan realizar los estudios de exploración y explotación en los mismos.

PUBLICIDAD



En ese sentido, Castillo afirmó que la autoridad nacional no puede buscar culpables afirmando que son los “políticos” ni mucho menos las autoridades departamentales de ser los responsables para que estas acciones no vayan hacia adelante, expresó.

A su vez recordó, que dichas leyes fueron aprobadas por ellos mismos en la Cámara de Diputados por su gran mayoría y sancionadas en la Cámara de Senadores, por tal motivo el Ministro Sánchez no debería decir quien no entre nadie a los Campo Astillero y Santelmo, porque tiene haber primero una abrogación de las dos leyes.

“Como diputados exigiremos que esta petición de informe escrito ingrese hoy a la Cámara de Diputados, para que el ministro nos pueda decir sobre cuál es el procedimiento para que se puedan proteger está área protegida”, remarcó Castillo.

A su vez, afirmó que se solicitará a la Comisión de Autonomías y de Territorio para que una comisión pueda trasladarse a Tarija, para que verifique sobre cual es la situación del campo Astillero y Santelmo como en el área protegida de Tariquía./Agencias
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel