Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Movilización de provincias por el 45%
El activista y ex dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija, Nelson Aguilar, observó el martes que políticos de oposición están detrás de las movilizaciones que se realizan en las provincias de Tarija, en demanda de recursos por la explotación hidrocarburífera.

PUBLICIDAD



"Lastimosamente estamos cayendo en una situación que está pretendiendo la derecha, este es un movimiento desde afuera, están territorializando las movilizaciones internamente, eso lo están llevando a las provincias en Tarija a enfrentarse entre hermanos", informó a la ABI.

En las últimas semanas, pobladores de la provincia O'connor, de Tarija, bloquean el ingreso al pozo Jaguar X6, en demanda de la aprobación de una ley que les brinda el 45% de los ingresos departamentales, sin importar la provincia o municipio donde se produzcan los hidrocarburos, y las mismas medidas fueron anunciadas por la región de Arce, pedido que rechaza el Gran Chaco, porque afectaría a los recursos que recibe esa región autónoma.

"Lo más triste es que las organizaciones sociales están siendo infiltradas y esto responde a un plan conspirativo de desestabilizar el Estado. Por lo tanto, pedimos al pueblo coherencia y no dejarse manipular ante estos movimientos de la derecha", agregó.

Según Aguilar, la disputa por la propiedad del campo gasífero Incahuasi, entre Santa Cruz y Chuquisaca, también fue creado por sectores de la derecha./ABI
Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel