Tarija - Garantizan riego en 14 comunidades de Arce y Avilés

Este domingo en la comunidad de San José de Charaja, se realizó la XIV Feria Agropecuaria Ganadera, actividad en la que participó el gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, quien aprovechando la ocasión anunció que se tiene  garantizado el proyecto de riego “Chaguaya – Colón” que beneficiará alrededor de 14 comunidades de las provincias, Avilés y Arce que generará mayor movimiento económico en el sector productivo en estas zonas.

La comunidad de San José de Charaja perteneciente a la provincia Avilés se encuentra ubicada a 40 km de la ciudad de Tarija aproximadamente, lugar en el cual año tras año se realiza una versión más de la denominada Feria Agropecuaria. En la oportunidad Oliva explicó los alcances que sostendrá el proyecto que logrará proveer de agua apta para el riego a más de 2.500 hectáreas de las distintas comunidades.

PUBLICIDAD



“Esta es una feria muy importante para la región, ya que es una zona muy productiva y aquí estamos trabajando para que se ejecute  uno de los proyectos más importantes del departamento, que es el de Chaguaya – Colón, este año vamos a concluir el estudio del proyecto para el próximo entrar a su ejecución de la obra, que tendrá un importante potencial productivo que generará mejores condiciones económicas”, sostuvo Oliva.

Asimismo, la autoridad señaló que este tipo de actividades no solo deben quedar bajo el slogan de ‘productivo’ sin brindar las condiciones necesarias para que se convierta en un potencial, sino que debe generarse políticas y proyectos que vayan a generar economía sostenible que no solo dependa del gas, tal cual lo señala respecto al proyecto que sostiene para la zona.

“El esfuerzo que estamos haciendo para poner la plata, para poner la prioridades en este tipo de iniciativas, y es así que si nosotros incluimos 2500 hectáreas de riego, la producción agrícola y pecuaria va a generar economía que el departamento no dependa de los recurso del Gas”, finalizó.

Por su parte el subgobernador de la provincia Avilés, Ariel Ortega, agradeció la gestión del Gobernador, reconociendo la coordinación existente por el fomento a la producción agrícola, pecuaria, como vitivinícola con proyectos de impacto de la región, en donde realizó una mención especial respecto al proyecto “Cenavit – Guadalquivir” que será entregado a lo largo de su gestión.
Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook