Tarija - Gobernación: Ministerios dilatan registro de crédito privado de la Gobernación

Los ministerios de Economía y Finanzas y Planificación del gobierno central, dilatan el registro del crédito privado, de 102 millones de bolivianos, que pretende la gobernación del banco Bisa, la solicitud fue presentada el 24 de abril y no hay respuesta.

“Hemos solicitado el Registro del crédito del banco Bisa al Ministerio de Planificación y al Ministerio de Finanzas, el 24 de abril se ha mandado la solicitud de registro”, confirmó el Secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya Salinas.

PUBLICIDAD



“Es nada más un registro que tienen que hacer, tarda cinco minutos y el Ministerio de Planificación y de Finanzas, desde el 24 de abril no nos dan ninguna respuesta”, insistió al reiterar que parte de ese crédito irá a dos proyectos camineros.

Se trata de los tramos en actual construcción por la gobernación, Palos Blancos-Choere y Puente Jarkas-Piedra Larga que ahora están en duda, en incertidumbre, y lo que se precisa ahora que el crédito está aceptado, son certezas para avanzar en las obras, cuestionó.

Consultado si hay una dilación intencionada del gobierno, el funcionario respondió que sin ninguna duda, “lo de siempre, para el departamento de Tarija tardan meses y años las respuestas mientras que para otros lugares tardan horas”, comparó.

Fuente: Nuevo Sur
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook