Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Basilio Ramos, informó el jueves que esa instancia trabaja en la industrialización del silicio y el caolín descubiertos en el municipio de Yunchará, que le significarían importantes ingresos al departamento de Tarija.

“Queremos la industrialización en sus diferentes propiedades del caolín y el silicio, primero se debe hacer la cuantificación para saber el volumen que tenemos para industrializarlo, en ese trabajo estamos. El Ministro de Minería (Cesar Navarro) ya conoce de estos descubrimientos de esta materia prima”, informó a los periodistas.

PUBLICIDAD



El caolín es un mineral de arcilla blanca muy pura usada principalmente en la fabricación de porcelana; y el silicio es un mineral que se utiliza en la industria del acero como componente de las aleaciones de silicio y acero, en la fabricación de transistores y circuitos integrados, y sus silicatos, en la fabricación de vidrio, barnices, esmaltes, cemento, porcelana, etc.

Ramos, acompañado del geólogo, Daniel Centeno, que ayudó en el descubrimiento de esos recursos naturales y el presidente de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer, presentó en una conferencia de prensa el silicio y el caolín recolectado en comunidades del municipio de Yunchará.

“Tenemos la grata satisfacción de presentarles a ustedes dos minerales importantes que existen en Tarija, el silicio que tiene muchas aplicaciones y queremos impulsarlo para su industrialización. Aquí en estos dos minerales, el caolín y el silicio, están cifrados los futuros ingresos por regalías mineras que va a recibir Tarija”, explicó el geólogo.

Según Centeno, la veta del silicio encontrado en Yunchará mide unos 50 kilómetros de largo por 500 metros de ancho y unos 300 metros de profundidad, y del caolín también se tiene grandes depósitos.

“Solo como ejemplo, Francia e Italia tienen las vajillas más famosas, cuya materia prima es el caolín, y nosotros lo tenemos aquí. El metro cuadrado del silicio está por encima de los 100 dólares”, agregó./ABI
Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel