Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El gobernador Adrián Oliva Alcázar declaró que no debatirá el asunto del 45% de regalías que reclama la provincia O’Connor y que defiende el Gran Chaco, en su criterio el tema está en la Asamblea Plurinacional y es la instancia encargada.

“Yo no voy a entrar a un debate de ese tipo, hay un planteamiento que está en la Asamblea legislativa (nacional) yo no sé cuál la razón por la que en todo momento se quiere polemizar sobre eso”, respondió ante consulta de cuál la posición de la gobernación.

PUBLICIDAD



Oliva dijo estar pensando cómo crear la Cámara de Exportadores de Tarija, cómo desarrollar a los pequeños y medianos productores, comprando nuestros propios productos, cómo generar riqueza, no estoy pensando cómo nos vamos a confrontar entre hermanos.

“Lo que estamos planteando es una confrontación entre hermanos y debería resolverse en los ámbitos que correspondan, si queremos ponerle más leña al fuego podemos también hacerlo, pero no creo que eso ayude”, insistió.

Sobre la declaración del Ejecutivo del Chaco de que el decreto de promoción de la producción no se aplicará en zona chaqueña, Oliva respondió que el Chaco es parte del departamento, “lo importante es que no les respondan al gobernador, sino a su pueblo”. “Vamos a comprar productos argentinos o internar productos de otros departamentos cuando en el Chaco la población reclama porque no hay recursos económicos, porque no se genera una dinámica de generación de empleo”, cuestionó.

El gobernador prestó esas declaraciones antes de desplazarse a Jujuy a un nuevo encuentro del ZICOSUR (Zona de Integración Comercial del Cono Sur) donde prevé plantear proyectos como “la tercera frontera con Argentina” por la zona de Mecoya.

Con relación a los problemas económicos en Argentina y su incidencia en el departamento, respondió que seguramente tendrá alguna influencia, no quiso adelantar criterio, más todavía si se prevé la toma de algunas medidas por el gobierno en el vecino país.

“Somos parte de una frontera lo que pasa al otro lado directa o indirectamente nos influye, esperemos que esto se resuelva de mejor manera”, sostuvo al manifestar que tiene la confianza de que la Argentina saldrá adelante y superará los problemas actuales.

Somos socios estratégicos con las provincias del norte argentino que han logrado una dinámica de crecimiento muy importante, Jujuy es una de las provincias donde se generó el mayor número de empleo y es una vecina nuestra, destacó.

Publicidad

7/TENDENCIAS/carousel