Tarija - Oliva inspecciona el Materno Infantil obra que tiene avance físico del 50%

La mañana de este miércoles 30 de mayo, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la inspección al Hospital Materno Infantil, obra que a la fecha registra un avance físico del 50%, y se prevé concluirla el mes de febrero del 2019.

PUBLICIDAD



“Contento de ver que estamos avanzando y vamos por buen camino, todo está calculado para poder concluirlo en los primeros 3 meses del 2019, eso quiere decir que vamos a contar con el Hospital Materno Infantil y vamos a poder avanzar en la siguiente fase que es la del equipamiento y poner en operación el mismo”, expuso Oliva.


Oliva explicó que esta obra ha sido readecuada, con varios reajustes, para que pueda funcionar de manera adecuada, remarcó que el proyecto ya está en marcha y es parte de la reactivación del departamento, para que a futuro también pueda resolver los problemas en salud que actualmente se tienen.


Al respecto, la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, detalló que el proyecto en su conjunto tiene un avance físico del 50%. Resaltó que se ha trabajado desde la supervisión, el fiscal y el contratista en mejorar todos los ambientes, la funcionalidad, además de incrementar áreas imprescindibles que necesita el Materno Infantil.

“Por ejemplo, el tema de imagenología, hubo un incremento en área, porque así lo requiere el servicio, hemos incorporado cantidad de consultorios, hay mayor servicio, hay mayor circulación para los que utilicen en su momento la estructura. Estamos muy contentos, porque además hay una oxigenación económica en cuanto a los recursos”, explicó Barja.
Barja indicó que se está construyendo en un área de 21.000 metros cuadrados toda la infraestructura del Materno Infantil.

La autoridad adelantó que en septiembre de la presente gestión se tiene previsto realizar la tercera inspección del año, fecha a la que se espera alcanzar entre un 70% a 80% de avance físico del proyecto.

“Esperamos entregar el próximo año esta infraestructura tan anhelada, para solucionar un problema que tenemos para atender al sector salud”, manifestó Barja.

El médico en pediatría, Juan Manuel Jijena, destacó el avance físico que representa la mencionada obra, asimismo aplaudió el hecho que desde el Gobierno Departamental ya se estén tomando las previsiones para lo que será el equipamiento y recurso humano que pondrán en marcha el servicio del Materno Infantil.

Fuente: Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook