Tarija - Pedirán informe a Petrobras y Chaco Andina sobre la exploración en Tariquía

El asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA), Cesar Mentasti, dijo el jueves que han cursado una invitación a Petrobras y Chaco Andina para que expliquen sobre la licencia ambiental, requerida para operar en la reserva de flora y fauna de Tariquía.

Estas gestiones con las empresas petroleras se hicieron debido a que cuando solicitaron, de manera oficial la presencia del Ministro de Hidrocarburos y Energía y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB),  para que puedan sesionar el 15 de Abril en nuestra ciudad, no recibieron ninguna respuesta.

PUBLICIDAD



“Queremos que nos puedan explicar qué tipo de trabajo están realizando para obtener la licencia en medioambiental, ya que ninguno de los ministerios ni de hidrocarburos, ni de medioambiente vienen explicar a Tarija este tema. Por lo que queremos escuchar de las empresas operadoras como marcha el trabajo de obtención de la licencia medio ambiental”, aseveró.

Mentasti dijo que esta reunión está convocada para el martes de la siguiente semana, a las 09.30 de la mañana, en la cual se espera una respuesta positiva de las empresas, debido a la molestia generada en los comunarios de la reserva quienes determinaron no permitir el ingreso de ninguna movilidad a Tariquía.

De manera extraoficial, Petrobras habría confirmado su asistencia. Sin embargo falta la confirmación por parte de YPFB Andina y de YPFB Chaco.

Mentasti recordó que ya en la gestión 2017 denunció los atropellos medio ambientales que venían sucediendo en la reserva de Tariquía.

“Desde el año pasado hemos denunciado a Synopec, que se ha adjudicado los trabajos de sísmica 2D y magnetotelúrica, cómo así a varias empresas que ya estaban ejecutando este trabajo en la reserva y los tarijeños no sabíamos nada de aquello, pero ya existían las quejas de los comunarios de Tariquía”, expresó.

Fuente: Andaluz
Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook