Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Ministro de Hidrocarburos apunto al Gobernador Adrian Oliva, de encabezar y promover la resistencia ciudadana a la exploración y explotación en la Reserva Natural de Flora y Fauna "Tariquia".

“Suspendemos las inversiones, nos vamos a invertir a otros lugares que aprecien el trabajo del Estado” señaló Sanchez quien apuntó al Gobernador y otras autoridades de promover este movimiento de resistencia. “Nosotros lamentamos profundamente que varios políticos mezquinos, gobernador, secretario, concejales, asambleístas, comité cívico (…) vienen a atropellar a proyectos que generan inversión y generan ingresos” dijo.

Las áreas son Astillero y San Telmo (ambas dentro de la Reserva) donde se preveía incursionar, lo que generó un fuerte rechazo por las consecuencias en el imapacto ambiental.

PUBLICIDAD



El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva alcázar, el pasado lunes mostró su desacuerdo con la explotación de Tariquia por parte del Gobierno Nacional, esto por la incertidumbre que existe debido a la falta de información que hay por parte del Ministerio de Hidrocarburos. “No estoy de acuerdo con que se destruya la reserva de Tariquia por intereses económicos”, manifestó.

La autoridad señaló que en varias ocasiones se solicitó que el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, pueda dar informes al respecto a este tema, sin embargo nunca respondió, lo cual le genera muchas dudas respecto a las intenciones reales que se mantienen con la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia, añadiendo que se encuentra en contra de la destrucción de este pulmón ecológico.

Sin embargo, Oliva  reprochó que no se pueda brindar información sobre este tema por parte de las autoridades nacionales, puesto que hasta el momento su persona desconoce sobre los alcances e impactos del proyecto, como también el pueblo tarijeño no conoce el grado de afectación que tendrá este el proyecto.

“No estoy de acuerdo con que se explote la reserva de Tarija, ya que la misma es el pulmón del departamento de Tarija, el Gobierno debe realizar todos los trabajos de consulta y cumplir con todas las normas de carácter ambiental para cualquier proyecto, no solo de carácter de los hidrocarburos, sino de todos, porque no se puede avanzar sin consultar a los directos afectados, sin informar sobre los alcances e impactos”, expresó./ahoradigital
Publicidad


7/TENDENCIAS/carousel