Tarija - Secretarios de Economía y de Desarrollo Humano presentarán informe en Asamblea el lunes

El secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa y el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Edgar Guzmán, deberán presentar un informe oral, el lunes, ante la Asamblea Legislativo Departamental de Tarija (ALDT), por el fono de lucha contra el cáncer.

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, quién solicitó la Petición de Informe Oral (PIO), informó que los secretarios deberán responder preguntas sobre el cumplimiento de la ley departamental del fondo de lucha contra el cáncer y la transferencia de un terreno para la construcción de un consultorio de atención precoz de cáncer.

Las autoridades de la gobernación fueron convocados, por la comisión de Desarrollo Humano del ente legislativo, para este lunes, a las 10:00 de la mañana.

PUBLICIDAD



El legislador explicó que ya transcurrió más de un año de la aprobación de la ley de creación del fondo de lucha contra el cáncer, pero hasta la fecha no se aplica. En el Plan Operativo Anual (POA) 2018, se presupuestaron 2 millones de bolivianos.

El año pasado se realizó una maratón para recaudar recursos y se alcanzó a recolectar 5 mil bolivianos.

Solicitan que se cree una cuenta bancaria, para que el fondo de lucha contra el cáncer comience a funcionar.

Ambas autoridades deberán responder que acciones se asumieron para poner en marcha el fondo y dar cumplimiento con la ley departamental.

El asambleísta explicó también que la gobernación debía haber transferido terrenos al comité pro construcción de un centro de atención precoz de cáncer, siendo que los voluntarios cuentan con los recursos para ejecutar el proyecto.

El espacio para la construcción de esa infraestructura se encuentra al interior de las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, pero hasta la fecha no se cumplió con la transferencia de esos terrenos para la construcción del centro médico.

Con la construcción del centro y la puesta en marcha del fondo se pretende atender las necesidades inmediatas de los enfermos con cáncer, para poder comprar medicamentos o realizar quimioterapias.

Publicidad


Comparte
Síguenos en Facebook