Una niña muere en el balneario de Capachos en Oruro

Balneario de Capachos en Oruro. (La Patria)
Tras la tragedia en la que una niña de 7 años de edad perdió la vida la tarde del miércoles al ser succionada por el desagüe de la piscina de Capachos, este populoso balneario ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Oruro, entra en el ojo de la tormenta, sobre todo cuando hace tiempo se advirtieron falencias en su administración a cargo del municipio.

La concejala de oposición, Denisse Villca, recordó que hace más de un año hicieron notar estas observaciones. “Se verificó y se informó al pleno que no existía enfermería, que estaba cerrado, se ha dejado, ha llegado a dejadez esta infraestructura”, sostuvo.

El Ministerio Público de Oruro reportó este jueves el caso como un lamentable accidente y anunció el inicio de investigaciones para establecer responsabilidades, incluso se investigará a la madre de familia con quien la niña concurrió ayer al lugar.

La concejala Villca anunció que en base a este informe oficial se emprenderán las acciones que corresponde para que este caso no quede sin la sanción a los responsables.

La niña era estudiante de la Unidad Educativa Adolfo Mier que en estos días está celebrando un nuevo aniversario. La tragedia golpeó a profesores y padres de familia, quienes han restringido en alguna medida los actos festivos y en un clima de solidaridad decidieron hacer una colecta para apoyar a la familia de la pequeña, que para colmo de males, es de escasos recursos económicos.

Comparte
Síguenos en Facebook