Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La encuesta presentada por la revista Poder y Placer revela que la intención de voto con la participación del Presidente como candidato da para Evo Morales un 27.4%, seguido de Carlos Mesa 23.4%; Ruben Costa 11.8%, Samuel Doria Medina 7.2%, Tuto Quiroga 2.7%, Luis Revilla 2.5%, Waldo Albarracin 2.5% y otros 5.2%




Sin la candidatura de Evo Morales los resultados dan como ganador al expresidente Carlos Mesa, hoy “perseguido” por varios procesos del Gobierno, con un 27.8%; Ruben Costas 12%, Alvaro García Linera 11.6%, Samuel Doria Medina 9.8%, Tuto Quiroga 3.4%, Luis Revilla 3.7%, Waldo Albarracin 3.1%, y otros 5.1%.

La encuesta presentada anoche en el programa “No mentirás” de la red PAT explica que fue realizada a 900 personas en edad de sufragio, en el eje troncal de Bolivia; tiene un margen de error de un 3,3% y de certeza de 95%.

El programa televisivo consultó la opinión de analistas independientes y del oficialismo. Para el sociólogo Ricardo Paz, la caída de Evo Morales es constante y cada vez mas pronunciada, aunque enfatizó que el Presidente de acuerdo a la ley no puede y no debe ser candidato, pese a que el MAS ha pasado por encima de la propia Constitución para imponer la reelección indefinida de Morales.

PUBLICIDAD


Paz ve muy difícil que el MAS gane una nueva elección y dijo que esta situación ” los esta llevando (al MAS y al gobierno) a cometer una serie de errores”, no aceptan que es “un fin de ciclo”, apuntó.

Por otro lado, el exministro Reymi Ferreira, cuestionó los resultados de la encuesta porque fue realizada en el eje central del país y dejó al margen a ciudades intermedias y poblaciones rurales, que tienen otra tendencia que según el exfuncionario gubernamental es favorable al presidente Morales y que como ya pasó en elecciones anteriores pueden revertir los resultados de una elección y dar el triunfo al MAS.(eju.tv/ L.M.)

Fuente de video: No Mentirás, red PAT
PUBLICIDAD