Villa Montes - Gobernación y Fegachaco acuerdan trabajar en proyectos de agua y energía

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, firmó un acta de entendimiento con la Federación de Ganaderos del Gran Chaco – Villa Montes (Fegachaco), en la que acordaron realizar un trabajo conjunto para dar solución a las principales necesidades del sector, como el de encarar proyectos de agua, energía eléctrica, además de coordinar la organización de la Feria Ganadera 2018.

La reunión se desarrolló en la Fegachaco Villa Montes, donde se analizó temas como la perforación de pozos de agua para uso poblacional, mantenimiento y equipamiento de pozos perforados, además de plantear que se efectúe el tendido eléctrico para todo el sector ganadero.

Oliva señaló que se está asumiendo un compromiso para cumplir los propósitos a partir de las próximas semanas en cada uno de los puntos tratados.

“Hay un esfuerzo importante que estamos haciendo, todos los recursos que vamos a invertir no corresponden al 45% de las regalías, yo no vengo llevarme la plata del Chaco, sino qu vengo a traer plata al Chaco, y lo que vamos a hacer responde a un programa de carácter departamental, que está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, y la prioridad es Villa Montes”, expuso Oliva.

PUBLICIDAD



El Gobernador explicó que con este programa se avanzará en los proyectos de perforación de pozos, para ello se está trabajando con un equipo propio de la entidad departamental, pero no descartó poder contratar otros equipos, de esta manera avanzar de forma más acelerada con los compromisos asumidos.

La autoridad destacó que en coordinación con el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, estuvo coordinando trabajos en Yacuiba, que van en apoyo al sector ganadero y que permitirá desarrollar una labor de reposición, mantenimiento y rehabilitación de pozos.

“Frente a este acuerdo, vamos a hacer un esfuerzo, estamos para trabajar de manera conjunta en la feria, no voy a escatimar recursos, no voy a escatimar ningún tipo de esfuerzo para poder apoyarlos, de tal manera que esa feria sea un éxito y la coronación de un trabajo que está haciendo el nuevo directorio”, expuso Oliva.

El presidente de la Fegachaco, Lesin Ordoñez, destacó la predisposición de la autoridad departamental en poder coadyuvar este tipo de iniciativas que van en apoyo al sector productivo, más al tratarse del sector ganadero.

El asambleísta departamental, Wilman Cardozo, refirió que el contemplar temas como mantenimiento de pozos de agua, mantenimiento, equipamiento, tendido eléctrico y la Feria Ganadera, es una demanda que siempre ha tenido el sector ganadero, pero que nunca han podido ser solucionados en anteriores gestiones a pesar de los millones de recursos que pasaron en esa Región.

Cardozo mostró toda su predisposición en poder coordinar con el sector ganadero, por lo que les instó a que más adelante, si es que la Gobernación deja de lado algunos de los puntos estipulados en el acuerdo, puedan buscarlo a su persona, para que él pueda recordarle este compromiso al gobernador Oliva./ahoradigital
Publicidad

Comparte
Síguenos en Facebook