Yacuiba - Piden resarcimiento de daños para ciudadano que fue acusado por feminicidio injustamente

“El estudio de ADN fue clave para determinar la inocencia de mi defendido”, declaró Claudia Barriga, abogada del acusado.


Los abogados defensores de Ariel Sibario Tejerina, acusado por feminicidio, demostraron que su defendido no tuvo ninguna relación por este caso y fue detenido preventivamente de manera injusta. El hecho se registró el pasado 25 de abril del año 2017, tras la muerte de una mujer de 47 años en El Sauzal, frontera entre Bolivia y Argentina.

El abogado defensor, Esteban Sánchez, pidió que se limpie la imagen de la persona acusada por este delito de feminicidio que fue injustamente procesado y que se ha comprobado que no participó de este ilícito.

Según el relato del abogado, se lo implicó a esta persona de este delito, porque existieron supuestos testigos que lo habrían visto por el lugar horas después de ocurrido el hecho de sangre. “Ellos decían que el sospechoso se encontraba con una gorra, pero mediante algunos exámenes de genética y biología, se pudo establecer de que no era de mi defendido ya que existían muestras de cabello”, dijo.

Claudia Barriga, abogada defensora, explicó que se tienen todas las certificaciones del IDIF (Instituto De Investigaciones Forenses), donde se demuestra que su defendido no tiene ninguna relación con el delito de feminicidio. “El estudio de ADN fue clave para determinar la inocencia de mi defendido”, acotó.

Comparte
Síguenos en Facebook