Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Cinco policías heridos y 10 universitarios detenidos es el saldo de los enfrentamientos suscitados hoy entre la fuerza del orden y los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en cercanías de la plaza Murillo, donde se emplearon bombas molotov de parte de los jóvenes.

Según el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, uno de los policías tiene heridas de gravedad producto de una bomba molotov lanzada por los estudiantes y que explotó en sus piernas produciendo quemaduras. Los demás efectivos tienen heridas producidas por piedras lanzadas por los estudiantes. 



La autoridad denunció que, además de las bombas molotov y las piedras, los universitarios emplearon petardos y otros objetos para enfrentar a la Policía en diferentes puntos circundantes a la plaza Murillo.

“Lamentamos que producto de la irresponsabilidad de las autoridades de la UPEA, un estudiante ha sido detenido con posesión de este tipo de logística y ha sido remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, aseguró Quiroga.

Además de los universitarios, se detuvo un vehículo oficial de la universidad alteña, en el que se encontraban varias personas en posesión de artefactos explosivos que usaron contra la Policía.

“Con razón los padres de familia estaban preocupados, porque eran obligados (los estudiantes) a ir a estas movilizaciones”, comentó Quiroga y lamentó que las autoridades de la UPEA dispongan de los jóvenes como “objetos”.

Por otra parte, el comandante departamental de la Policía, Eduardo Rivera, aseguró que “esta gente ha venido no en una marcha pacífica, sino a protagonizar enfrentamientos contra la Policía”. Videos grabados entre las calles Colón y Ballivián muestran cómo los estudiantes lanzaron bombas molotov a los policías y produjeron incendios en plena vía pública.

Los detenidos de este enfrentamiento son Ronald Contreras (22) y Sheyla Cantuta Vargas (23) de la carrera de Medicina, Carmen Zárate (23) y Lizbet Mayta Aranda (19) de Ciencias de la Comunicación, Adriana Cruz (20) de Ingeniería en Sistemas, Ana María Paco (21) de Psicología, Gustavo Contreras (24) de Administración de Empresas, Franz Contreras (26) de Comercio Internacional, el conductor Fredd Tancara (43) y un menor de 17 años.