Administradora de carreteras trabaja ensanchado de la plataforma del Angosto de Villa Montes

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) trabaja en la construcción de 15 muros de contención que permitirán realizar el ensanche de la plataforma en el sector de El Angosto del municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija, informó el lunes el gerente regional de esa isntitución, Foad Amas.

"Están construyéndose más de 15 muros de hormigón de diferentes tamaños y volúmenes que permiten consolidar rellenos, generar sobre anchos y mejorar los radios de curvatura a lo largo de tres kilómetros en El Angosto, de Villa Montes", informó a la ABI.

Agregó que los trabajos de alineamiento geométrico de esa carretera se ejecutan desde la gestión pasada, con resultados reconocidos por el sector del transporte pesado y buses.

Por su parte, el fiscal del tramo, Luis Vicente, informó que en esta semana se desarrollaron trabajos en dos puntos críticos, por lo cual se tuvo que restringir la circulación vehicular durante dos días, para que la empresa de conservación vial pueda trabajar con las medidas de seguridad necesarias.

"La restricción vehicular fue coordinada con el sector del transporte y la Policía caminera, a quienes agradecemos su apoyo y comprensión por las molestias generadas, estamos trabajando por mejorar su seguridad", complemento.

Según información oficial, este año, como parte del programa de conservación vial, la ABC tiene programado invertir 8,8 millones de bolivianos en el mantenimiento de la carretera Tarija - Villa Montes.ABI
PUBLICIDAD


 PUBLICIDAD



Comparte
Síguenos en Facebook