Asambleísta del MAS Roxana Nacif niega vínculos con el narcotráfico y anuncia proceso contra Monasterios

El diputado de oposición Tomás Monasterios denunció que la hija de la asambleísta masista del Beni Roxana Nacif estaba vinculada sentimentalmente con el piloto acribillado el domingo en Santa Cruz, aparentemente en un ajuste de cuentas.

Asambleísta Nacif niega vínculos con el narcotráfico y anuncia proceso contra Monasterios

El diputado de oposición Tomás Monasterios hablo sobre la hija de la asambleísta Roxana Nacif

Luego que se conociera que Pablo Suárez Alipa es la persona acribillada el domingo con 12 impactos de bala en Santa Cruz, en un probable ajuste de cuentas del narcotráfico, el diputado de oposición Tomás Monasterios relacionó a la víctima con la hija de la asambleísta departamental del MAS en el Beni Roxana Nacif.

La legisladora admitió esa relación, pero negó cualquier vinculación con el narcotráfico y anunció que decidió instaurar una denuncia contra Monasterios ante la Cámara de Diputados, por relacionar a su familia con actividades ilegales y al propio presidente Evo Morales a partir de fotografías en las que aparece junto a su hija.

“Es un show político que busca dañar la dignidad de las personas, denigrar al Gobierno y el buen trabajo del Presidente”, afirmó.

“Yo soy una autoridad representante del Gobierno en el departamento de Beni, entonces voy a viajar a La Paz con mi abogado a presentar una denuncia formal en la Cámara de Diputados, a la comisión que corresponda para que se pueda sancionar e investigar a este señor (diputado) que ha asegurado que mi persona y mi hija están ligadas con el narcotráfico, por ende también involucrando al presidente Evo”, anunció en una entrevista con la red PAT.

Monasterios mostró ayer en una conferencia de prensa fotografías de la hija de la asambleísta departamental con Suárez, acribillado el domingo dentro el vehículo que conducía en el centro cruceño, y Morales. A partir de esas imágenes dijo que llama la atención que el Mandatario vuelva aparecer en fotografías con personas sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico.

Pero además señaló que no teme los procesos que anunciaron en su contra por las denuncias que hizo.

Nacif reconoció que su hija tuvo una relación con Suárez, con quien además tiene una hija, pero aseguró que en su familia todos desconocían de sus actividades o vinculaciones.

“Nosotros tuvimos problemas por ese tema (relación) porque mi hija es menor de edad, entonces ella jamás tuvo un acercamiento…él tiene una familia establece, tiene esposa, cuando lo acribillaron bien claro dicen los videos que estaba con su esposa. No puede ser posible de que por el hecho de que mi hija tiene una hija con ese señor estén involucrados (en narcotráfico)”, afirmó.

La Policía inició una investigación y con ayuda de cámaras de seguridad avanza en la pesquisa para establecer responsabilidades en la muerte de Suárez, quien también fue piloto con antecedentes en ilícitos de narcotráfico. (06/06/2018)

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
Comparte
Síguenos en Facebook