Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)  ratificó ayer que la economía boliviana crecerá este año en un 4% y la ubica entre las que tienen mayor expansión económica. Este índice está por debajo de la previsión del Gobierno, de 4,7%.

En el informe Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2017, la institución destaca también el bajo nivel de endeudamiento y la estabilidad de política cambiara de Bolivia, según una nota de prensa del Ministerio de Economía.

Las proyecciones del organismo internacional dan cuenta de que Bolivia y Paraguay crecerán este año en 4%; Perú, 3,5%, y Uruguay, 3,2%, entre las economías con mayor expansión.

En 2009, Bolivia registró el mayor crecimiento económico de la región, pese a la crisis internacional de ese año. Más tarde, desde 2014 hasta la gestión pasada, el país se consolidó con el PIB con mayor crecimiento regional de forma consecutiva.

“Las naciones que registraron mayor aumento en la emisión de bonos entre enero y octubre fueron Chile y Perú”, menciona el documento de la CEPAL.

En la actualidad, Bolivia está entre las economías con menor deuda pública respecto al PIB, por debajo del promedio de América Latina (38% del PIB) y de economías como Brasil (74%), Argentina (54%), Venezuela (47%), Uruguay (44%) y Colombia (44%), según los datos publicados por la institución.