Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Al Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) le interesa buscar una conciliación con Tarija por las regalías petroleras provenientes del campo Margarita – Huacaya para evitar la confrontación cuando se tenga que realizar la actualización del factor de distribución.

El presidente de esa institución cívica, Rodrigo Echalar, dijo que será un error caer en la confrontación entre pueblos hermanos porque no tienen ninguna intención de llegar a ese extremo.

PUBLICIDAD



“Solo pedimos que para definir el tema de regalías y propiedad de pozos y campos debe buscarse siempre un proceso de conciliación, con participación de ambos departamentos”, dijo el dirigente a la revista Tarija Economía.

El movimiento cívico chuquisaqueño asume esta posición luego de enterarse sobre el manifiesto de autoridades de la provincia Gran Chaco que advierten a ese departamento de buscar una lucha fratricida que puede derivar en “derramamiento de sangre y desestabilización del país”.

Al interior del Comité Pro Intereses de Tarija aún no asumieron una posición respecto a la advertencia chaqueña y por ahora prefieren tomarse el tiempo para emitir un pronunciamiento posterior.

El gobernador Adrián Oliva reafirmó que están preparados para afrontar sobre la polémica por el campo Margarita-Huacaya a ser rebatida con sustento jurídico y técnico.

A este posicionamiento se sumó el subgobernador de la provincia Gran Chaco, José Quecaña, y cuya región se beneficia con los ingresos de las regalías del campo Margarita por el 45% del total de la producción departamental.

PUBLICIDAD