Claros espera que la Fiscalía muestre resultados de la investigación en ABC

El ministro de Obras Públicas y Servicios Milton Claros, espera que la Fiscalía Departamental de La Paz muestre resultados de su investigación sobre casos de corrupción que implican a la expresidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Noemí Villegas, debido a la que demanda fue planteada el año pasado.

“Me han informado que el anterior presidente (de ABC) ha iniciado una demanda el año pasado y que ahora ha sido aceptado por la Fiscalía. Es un proceso del año pasado no es reciente, entonces las investigaciones nos darán resultado de esta denuncia planteada contra la expresidenta de la ABC”, declaró de manera escueta.

Dijo que la Fiscalía debe demostrar cuál es el fundamento, el sustento y las pruebas que fueron planteadas por el presidente saliente. “Veremos cuáles son los resultados, esperemos que la investigación siga su curso, nosotros no vamos a forzar nada”, declaró.

El entonces presidente ejecutivo de la ABC Marcos Loayza, denunció a Noemí Villegas y del Gerente Nacional Técnico, Erick de las Heras por negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones, al haber adjudicado tres contratos por un valor a los Bs 100 millones a un familiar político del gerente.

La denuncia señala que Luis Alberto Aguilar Galzín ofició como representante legal del Consorcio Integración que se adjudicó la validación del estudio a diseño final, supervisión técnica y ambiental de la carretera Yucumo-San Borja por Bs 16.821.320.

Igualmente fue representante legal del Consorcio Integración del Sur para la supervisión técnica de la construcción del Puente Taperas-La Palizada por Bs 24.264.072 y el tercer Consorcio Integración Norte, para el diseño, construcción y control de calidad de la carretera Rurrenabaque-Riberalta por Bs 59.579.883.

La imputación fiscal fue presentada el pasado 24 de mayo ante el Juez Primero de Instrucción Anticorrupción de La Paz, solicitando la detención preventiva de los dos ejecutivos de la ABC y se aguarda que el Juez pueda fijar audiencia de medidas cautelares.

Erbol / La Paz
Comparte
Síguenos en Facebook