Denuncian retardación en investigación contra Alcalde de Llica por irregular compra de mochilas escolares chinas

La retardación de la investigación contra el Alcalde del Municipio de Llica, en el departamento de Potosí, Édgar Apala, por la irregular compra de mochilas escolares chinas y su adjudicación a una empresa "fantastma" fue denunciada el lunes por el dirigente del Control Social de ese Municipio, Agustin Ayaviri. El caso fue denunciado en 2016.

"El caso fue denunciado el 28 de junio de 2016 y tras más de dos años de investigaciones no hay nada, solo dilación. Los testigos principales han sido amedrentados y la mía amenazada y humillada", sostuvo Ayaviri, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

El dirigente estuvo acompañado del senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, quien aseveró que en Cochabamba existen "superfiscales" que resuelven ese tipo de problemas a la "velocidad de un rayo".

"Queremos pedirle al señor Óscar Vera (fiscal departamental de Cochabamba) y sus superfiscales, como este tema también es de mochilas chinas, que nos acompañe a Llica y en menos de diez días que nos ayude a resolver este tema", declaró.

Ayaviri recordó que en Cochabamba, el proceso contra el alcalde José María Leyes por un similar caso, en abril pasado, no duró ni un mes.

Según la denuncia, las mochilas compradas por el municipio costaron Bs 177 cada una, cuando en el mercado su precio es de Bs 20. Un segundo lote de mochilas le habria costado a la Alcaldía por unidad Bs 96, siendo que el costo es de Bs 25. Y un tercer lote con mochilas a un costo de Bs 167, un sobre precio de Bs 132.

El alcalde de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán, también es investigado por un caso similar. El burgomaestre guarda detención preventiva en el penal de San Pedro de esa urbe entre tanto prosigan las investigaciones. 

Comparte
Síguenos en Facebook