Desmienten que la Fiscalía haya admitido una querella contra Romero

El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Filemón Sandoval, desmintió el miércoles que la Fiscalía haya admitido una querella criminal contra el titular de esa cartera Carlos Romero, por la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. (Internet)
"Queremos desmentir categóricamente lo que manifiesta la colega Paola Barriga, con relación a la admisión de la querella contra el señor ministro, porque no es una información oficial que hubiera salido del Ministerio Público", dijo en conferencia de prensa.

Barriga, abogada de la familia del estudiante fallecidos, declaró el lunes que "la querella que interpuso el 25 de mayo contra el Ministro de Gobierno fue admitida por el Ministerio Público, entonces ahora sí correspondería realizar las pericias".

Sandoval manifestó que la querella del 25 de mayo ni siquiera fue admitida, mucho menos notificada al Ministerio de Gobierno, que es parte del proceso iniciado de oficio por la Fiscalía.

Indicó que el Ministerio de Gobierno al día siguiente de la intervención policial y muerte del universitario presentó una denuncia formal con referencia a esos hechos para que la Fiscalía inicie la investigación.

Dijo que el ministro a través de la dirección legal se apersonó ante la Fiscalía para que el proceso esté a derecho.

El jurista agregó que se hizo el mismo apersonamiento en la audiencia cautelar ante el juez contralor de garantías y de esa manera fue aceptada la participación del equipo jurídico del Ministerio de Gobierno.

Sandoval insistió en que a pesar de los memoriales que se presentaron ante la Fiscalía, esa institución no se pronunció sobre la admisión de la denuncia./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook