Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de Estados Unidos señaló que después de su reunión con el dictador norcoreano quedaron atrás los “lanzamientos de cohetes” y las “pruebas nucleares”, y calificó el encuentro de “histórico”


De regreso a Estados Unidos, Donald Trump aseguró que la histórica cumbre que mantuvo el martes con Kim Jong-un en Singapur ayudó al mundo a evitar “una catástrofe nuclear”.

“¡El mundo ha dado un gran paso atrás de la potencial catástrofe nuclear! ¡No más lanzamientos de cohetes, pruebas nucleares o investigación!”, señaló el jefe de Estado a través de Twitter.



Asimismo, celebró que los rehenes norteamericanos que se encontraban en Corea del Norte ya “están de vuelta en casa” y calificó su encuentro con el dictador norcoreano de “histórico”.


“¡Gracias al presidente Kim, nuestro día juntos fue histórico!”, indicó.

Trump y Kim se reunieron el martes en Singapur, un encuentro sin precedentes entre el líder de la democracia más poderosa y el heredero de una dinastía dictatorial, presentándose como iguales frente a las banderas de sus respectivos países.

En la cumbre, Trump subrayó que Corea del Norte tiene mucho que ganar desarticulando su arsenal nuclear e integrándose al concierto de naciones, un tema que volvió a abordar en Twitter.

“No hay límite para lo que Corea del Norte puede lograr si entrega sus armas nucleares y adopta el comercio y las relaciones con el mundo. El presidente Kim tiene ante sí la oportunidad de ser recordado como el líder que inauguró una nueva era de seguridad y prosperidad para sus ciudadanos”, escribió Trump.

“Quiero agradecer al presidente Kim por haber tomado el valiente primer paso hacia un nuevo futuro brillante para su pueblo”, añadió.

Fuente: infobae.com