Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El desplome de las acciones en EE.UU. ocurre ante la posibilidad de que el presidente Donald Trump imponga nuevas acciones contra China.


El índice Dow Jones se hundió 1,34 % este lunes ante el temor de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, emprenda otras acciones comerciales contra China.

Los inversionistas consideran que las decisiones de Trump contra el gigante asiático pueden generar represalias que alienten una guerra comercial a escala planetaria. Casi al cierre de la jornada, el Promedio Industrial del Dow Jones cayó 1,34 %; un comportamiento similar al registrado por el índice S&P, que perdió 1,38 %, refiere Reuters.

La caída más profunda fue la del Nasdaq Composite Index, que retrocedió 2,09 % en la jornada. La amenaza de Trump de imponer fuertes aranceles a los productos chinos, según proclamó en mayo pasado, así como su anuncio de "restricciones de inversión específicas" en el sector tecnológico a las compañías de capital chino, han reavivado la incertidumbre.

No obstante, un reporte de AFP asegura que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, negó que el objetivo de EE.UU. sea sancionar a cualquier empresa que tenga 25 % de inversiones chinas, tal como lo afirmaron algunos medios: "Falso, noticias falsas", dijo al respecto.

Las mayores pérdidas del Dow fueron para las compañías Boeing y Caterpillar, que cayeron hasta 3 % porque son percibidas como las más vulnerables ante una eventual política de guerra comercial.