Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El alcalde Édgar Ramos no ha vuelto a ingresar al poblado, las organizaciones de Achacachi han resuelto renunciar a las obras para no tener contacto con esa autoridad. El malestar contra el Gobierno continúa.


El baño que costó una fortuna a Achacachi, Bs 479 mil, se encuentra entre escombros.

Abandonado y entre escombros se encuentra la construcción del millonario servicio sanitario que costó una fortuna al Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi, casi medio millón de bolivianos. Una calamina de fierro y un montón de basura tapa la obra.



PUBLICIDAD


La construcción inconclusa está situada en una de las esquinas de la plazuela Abaroa, que para variar está cerrada, nadie entra a disfrutar del espacio, el servicio sanitario está ubicado a un par de cuadras de la plaza central del municipio de Achacachi.

Debe ser uno de los baños más caros de un municipio cuyo presupuesto en la gestión 2016 apenas alcanzó a casi 48 millones de bolivianos, de acuerdo al Plan Operativo del Gobierno Municipal y según el techo presupuestario establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por las rendijas, entre la calamina y la estructura de cemento, se ve ver una reja de color rojo y con dificultad los dos bloques, se puede suponer uno para mujeres y otro para varones. Se ve que es una construcción en azulejo, de seis letrinas, apenas se ven los lavamanos, tres en un lado y tres en el otro.

Parece un baño común y corriente, aunque algunos vecinos creen que será “moderno y eléctrico”, sonríe la vecina al momento de comentar la versión de la Alcaldía. Ella como otros prefiere no dar entrevistas por temor, desde que sus dirigentes fueron detenidos

Una calamina cubre el baño que costó al municipio Bs 479 mil. Foto: ANF

PUBLICIDAD