Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El 31 de julio vence el plazo para que Transporte Aéreo Militar (TAM) se convierta en empresa pública y el Gobierno espera que hasta esa fecha la firma pueda concluir con todos los procedimientos para que así pueda continuar operando bajo otra denominación.

Esta es la tercera ampliación que se otorgó a la empresa para que concluya con el proceso de certificación. En abril de este año, la firma aseguró que tiene listo un 70% del trámite ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó que la empresa se encuentra en la fase tres de las cinco que debe cumplir. “Esperemos que en el transcurso de los siguientes días puedan avanzar en este tema, pero están certificando, paso a paso, como corresponde”, afirmó.

A mediados de mayo, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, dijo que "es una tarea muy difícil" que TAM se convierta a una empresa pública y que se está haciendo “todo lo posible” para que logre cumplir con todos los procedimientos que corresponden.

No obstante, dijo que también existe la posibilidad de que la línea aérea cierre si es que no cumple con los plazos establecidos en el Decreto Supremo 3444.

“Hay una determinación tomada ya, por eso hay un decreto y el plazo termina en una fecha; si se cumple va a volar el TAM y si no se cumple, se cierra”, declaró Zavaleta el 16 de mayo.

Sobre una posible nueva ampliación, Claros respondió: “esa será una solicitud que tendrá que hacer el TAM a través de su Ministerio porque es un servicio no regulado y hasta el momento sigue siendo militar”.

Actualmente el TAM está siendo regulado por el Sistema de Regulación Estatal donde se encuentran aviones del ejército y TAM, por ejemplo, y ahora la nueva empresa creada deberá migrar al Sistema de Regulación Civil, cuya entidad rectora es la DGAC.