¿Es peligroso usar el celular mientras vuelas en avión?

mundotkm
Si viajaste en avión alguna vez, escuchaste momentos antes de despegar a la azafata pedir que apaguen los celulares, o que los pongan en modo avión. Pero lo que todos nos preguntamos es: ¿tan peligroso es tener el celular prendido y usarlo mientras volamos?

Esto tiene una razón y usarlo podría hacer que interfiera con las comunicaciones de los pilotos. Los aviones están constantemente comunicados por radio con los controladores de vuelo y otras aeronaves. Si bien otros dispositivos también emiten ondas electromagnéticas, la mayoría de ellas son débiles y no causarían interrupciones, cosa que sí pasa con los celulares y las tabletas.


Para tranquilizar a todos, nunca hubo un accidente aéreo causado por las interferencias de las ondas del celular. Sin embargo, esto no los hace seguros, existen evidencias que demuestren que interfieren con los GPS de los aviones. Teóricamente, esto podría causar inconvenientes durante el vuelo y contribuir a un accidente.

Sin embargo, ahora se está dando mucho que las aerolíneas ofrecen a los pasajeros la opción de comprar Wifi durante el vuelo. Esta conexión no es peligrosa porque el internet que ofrecen es con limitaciones, lo que impide comunicaciones potencialmente perjudiciales, como las llamadas o videos vía VolP. Además, este servicio que ofrecen usa un canal especial que no interfiere con los que los pilotos usan para comunicarse.
Comparte
Síguenos en Facebook