Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los familiares de los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se reunieron hoy en instalaciones de la Alcaldía alteña para advertir que si el Gobierno no resuelve el conflicto de esta universidad se sumarán a las protestas en los próximos días.

"Yo no estoy mintiendo como madre de familia, tengo a mano las matriculas de mis hijos (...) todos los días tengo que estar rezando 'mis hijos que vuelvan a la casa, que salgan y que vuelvan'", manifestó una de las madres de familia, en un contacto con ATB, recordando el lamentable fallecimiento de Jonathan Quispe Vila, el pasado 24 de mayo en una represión policial.

Otra de ellas expresó su pesar por la dureza en que algunos policías actúan contra los universitarios. "He visto el televisor, tanto ha pateado, ha pegado, por eso he llorado", indicó.

Desde el mes de mayo los estudiantes de la UPEA protagonizan diferentes movilizaciones exigiendo la modificación a la Ley 195 de Coparticipación Tributaria que asigna a esta casa de estudios superiores un presupuesto del 0,355% de los ingresos nacionales por recaudaciones tributarias.

El Gobierno propone la asignación de 70 millones de bolivianos para subsanar el problema presupuestario, condicionando un incremento mayor sujeto a auditorías que demuestren transparencia en el manejo de sus recursos económicos. La propuesta fue rechazada y las medidas de presión se van radicalizando.

PUBLICIDAD

7/TENDENCIAS/carousel