Gobierno del Gran Chaco promueve la conservación del Medio Ambiente


El Gobierno del Gran Chaco, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y otras entidades públicas, con una feria educativa, celebraron el día Mundial del Medio Ambiente, presentaron proyectos orientados a preservar la naturaleza. 

Juan Alvarado, Director de Medio Ambiente, informó que la Secretaria de Desarrollo Productivo Medio Ambiente y Agua, a través de sus programas vienen realizando diversas actividades junto a los estudiantes de la universidad: En esta ocasión estuvieron presentes como actores principales en el desarrollo de iniciativas que concientizan, impulsan y socializan temas referentes a los cuidados que debe ejercer la población en la naturaleza.

PUBLICIDAD



“El cambio climático, los problemas ambientes que sufrimos en la actualidad, son consecuencias de las malas prácticas ambientales. Se pretende, a través de estas ferias, llegar a la población con consejos u opciones de hábitos que pueden ser reemplazadas para evitar desastres”, añadió. 

En representación del gobernador regional, Ermas Pérez, secretario de Gestión Institucional, manifestó, que la participación de los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad es muy importante, no solo para esta fecha sino todos los días tomando en cuenta que concientizar es una tarea cotidiana para tener un desarrollo sostenible.

“Ahora que están jóvenes llenos de vida y energías, hay que trabajar en las Unidades Educativas y Universidades concientizando a las futuras generaciones, para que puedan vivir y disfrutar de la naturaleza como nosotros lo hacemos”, dijo.

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Juan Misael Saracho, expresaron su agradecimiento a las autoridades por abrir espacios donde puedan exponer los proyectos que elaboran durante sus años de estudio, con el objetivo de concretarlos en un futuro en nuestra sociedad./Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook