Gobierno no quiere mediadores y cuestiona la edad del estudiante tapiado

La Paz, 25 de junio (ANF). – El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, descartó este lunes la posibilidad de aceptar la mediación de alguna institución, como la Iglesia Católica, en el conflicto del Gobierno con la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“No necesitamos intermediarios de ninguna naturaleza, el diálogo franco, abierto y claro del Gobierno no puede ser mediado por institución alguna, más cuando instituciones como la Iglesia muchas veces (hacen) lecturas de carácter político”, manifestó la autoridad gubernamental.



PUBLICIDAD


Horas antes, el obispo de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, volvió a llamar a la reinstalación del diálogo sin condiciones e incluso dijo que la Iglesia está dispuesta a mediar para solucionar el conflicto “siempre y cuando las partes lo pidan o acepten”.

Alessandri agregó que el diálogo está abierto, sin embargo, para volver a las negociaciones se tiene que levantar las medidas de presión, que persisten desde hace más de un mes en demanda de mayor presupuesto para la UPEA.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook