Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Economía, Mario Guillén, sostuvo este miércoles que el Gobierno está dispuesto a hablar de subvenciones extraordinarias a la UPEA, pero que modificar la Ley 195, como pretende la Universidad, es complicado.

“Lo que nosotros estamos dispuesto a hacer es hablar con ellos, otorgar nuevamente subvenciones extraordinarias para que ellos puedan solventar”, manifestó.

La UPEA informó que para este 2018 tiene un déficit de 152 millones de bolivianos, y que no quiere “parches” como soluciones, sino pretende la modificación de la Ley 195, la cual fija que la Universidad alteña recibe el 0,355% de los ingresos por impuestos nacionales.

Guillén señaló que sería un problema la modificación de la Ley 195, puesto que aumentar el porcentaje que le corresponde a la UPEA implicaría restar recursos a otros sectores, puesto que estos ingresos se destinan también a otras universidades, municipios, salud y otros.

Ratificó que el Gobierno está dispuesto a emprender el diálogo con ministros junto con la UPEA. Indicó que se requiere de esa reunión para saber las necesidades que tiene la Universidad y así justificar el monto de subvención que se le entregaría.

Erbol / La Paz
7/TENDENCIAS/carousel