Gobierno Regional: Brindan atenciones de salud bucodental en la U. Educativa Club de Leones

Las brigadas integrales de salud, en la Unidad Educativa Club de Leones, realizan talleres sobre el cuidado y la higiene bucodental, atenciones médicas con sellado de fosas y tratamientos preventivos de las caries, que benefician a más de 350 niñas y niños del nivel primario. 

Mary Luz Ortiz, responsable de las Brigadas Integrales de Salud del Gobierno Regional, informó que están implementando en diversas Unidades Educativas del área urbana y rural de Yacuiba, talleres de capacitación para el cuidado correcto de la cavidad bucal a todos los estudiantes incluidos padres, madres de familia y docentes.

 PUBLICIDAD



Ortiz, expresó, que es importante visitar a los niños y niñas en diferentes periodos del año, para realizar las atenciones, tomando en cuenta que se encuentran expuestos en su crecimiento a diferentes tipos de afectaciones dentales.

“Las brigadas realizan de acuerdo al cronograma el trabajo de sellado de fosas y fisuras, tratamiento preventivos que busca cuidar las piezas dentales para evitar las caries y enfermedades que se dan en la cavidad bucal desde temprana edad”.

Deysi Alvarado, directora de la Unidad Educativa Club de Leones, manifestó su agradecimiento al programa de salud, por intervenir en establecimiento tomando en cuenta que la situación económica de los padres y madres de familia en un porcentaje afecta al cuidado de los niños y niñas a la hora contar con los insumos de limpieza y sobre todo en el conocimiento para realizarlos.

Además dio a conocer que las actividades que ha realizado el programa durante estos días incentivan el hábito saludable de vida, que viene a reforzar y articular diferentes contenidos que se encuentran planificados en el currículo base anual bimestralizada del establecimiento.

“Invertir recursos en programas de salud donde los niños y niñas son los beneficiaros, son recursos que a largo plazo dan buenos frutos, enseñarles desde pequeños a cuidar las piezas dentales es ayudarlos a que el día de mañana sean adultos sanos y con una buena impresión personal”, añadió.
PUBLICIDAD


Comparte
Síguenos en Facebook