Grecia aprueba últimas reformas antes de salir del rescate

Con la aprobación este jueves (14.06.2018) por mayoría de un nuevo paquete de recortes y reformas, el Parlamento griego sentó las bases para la salida el próximo mes de agosto de 2018 del programa de asistencia financiera internacional tras más de ocho años. El actual tercer programa griego de ayuda, de hasta 86.000 millones de euros, acaba en agosto.


Atenas espera poder financiarse por cuenta propia a partir de entonces. a aprobación tuvo una “importancia histórica”, según definió el primer ministro griego, Alexis Tsipras. “Grecia cumplió con todas sus obligaciones. Ya no es ahora el problema, sino parte de las soluciones en Europa”, consideró el jefe de Gobierno izquierdista durante el debate.

Por otro lado, el próximo jueves 21 de junio, el Eurogrupo deliberará sobre posibles medidas para reducir la enorme deuda griega y espera a cambio más compromisos de reformas. En opinión de la Comisión Europea, Atenas debe emprender nuevas reformas incluso después del previsible final de sus programas de ayuda de larga data. Grecia se aproxima al final de “un viaje muy largo, una odisea”, comentó el comisario para el Euro, Valdis Dombrovskis, en Atenas. (dpa)

Fuente: www.dw.com
Comparte
Síguenos en Facebook