Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El municipio de Bolpebra, ubicado en el departamento de Pando, fue confirmado hasta el momento como el único que irá a las urnas el próximo 25 de noviembre para el referéndum revocatorio del alcalde Erlin Hurtado Cazanova.

De las 245 iniciativas inscritas hasta febrero de este año, 167 fueron las que cumplieron con los requisitos formales, sin embargo, de esa cantidad, 161 fueron archivados por la falta del cumplimiento a los requisitos como la recolección de libros de firmas.

PUBLICIDAD


En el caso del municipio de Bolpebra, según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), solo se requerían 371 firmas para habilitar el trámite de revocatoria de mandato. La entrega de los libros concluyó el 3 de abril.

“Hasta el momento se ha archivado 161, no lograron cumplir los requisitos, se ha habilitado una, es decir, que vamos a tener un referéndum revocatorio el 26 de noviembre en Bolpebra, Pando, porque se han cumplido con todos los requisitos”, informó el vicepresidente del TSE, José Luis Exeni.

En cuatro municipios aún se encuentra pendiente la entrega y revisión de los libros. Se trata de los municipios de Quillacollo, en Cochabamba; mientras que en los municipios orureños de Eucalipus y Caracollo, además de La Paz se encuentran aún en el tiempo de presentar los libros con las firmas requeridas.

La Ley 026 de Régimen Electoral, establece que “la revocatoria de mandato es el mecanismo constitucional a través del cual el pueblo soberano decide, mediante sufragio universal, sobre la continuidad o el cese de funciones de las autoridades elegidas por voto ciudadano”.

PUBLICIDAD