Imputan a esposa de dueño de vehículo usado para asesinar a Suárez

Carmen C, esposa de Jhonny A. P., dueño y conductor de la camioneta runner que fue usada para perseguir y trasportar al sicario de Pablo Suárez Alipa, acribillado en Montero el 3 de junio, fue aprehendida y es acusada por asesinato en grado de tentativa. La mujer confirmó que su pareja estaba manejando el vehículo ese día y que ahora está en  San Matías.  

El fiscal de Santa Cruz, Freddy Larrea, indicó que en la vivienda de la mujer se encontró pasamontañas y pintura en spray para cambiar el aspecto de la camioneta color plata.

“Tras analizadas las imágenes, donde se percibe que este vehículo ha hecho seguimiento a la víctima  para que se materialice el hecho, se ha identificado a los propietarios de este motorizado”, dijo Larrea.

En este caso, se han emitido dos órdenes de aprehensión, para el sicario identificado como  Óscar Andrés Ávila Méndez y para el conductor de la motocicleta.

La Policía presume que el asesinato de Suárez Alipa se debió a un ajuste de cuentas. La víctima fue detenida en 2003 en Brasil con 71 kilos de cocaína. El acusado de acribillarlo, Ávila Méndez, también tiene antecedentes por narcotráfico.

Comparte
Síguenos en Facebook