Jaime Paz: La residencia de San Jorge no tenía sauna ni jacuzzi

La ministra de Comunicación al justificar los lujos del nuevo palacio que estrenará Evo cuestionó a los periodistas que antes no criticaron las comodidades de la residencia presidencial de San Jorge, “esa residencia siempre gozó de sauna, seco, vapor, gimnasio y comodidades, pero a ustedes (periodistas), a Doria Medina, ni a ningún medio les interesó”.

(Urgentebo).- El expresidente de la República, Jaime Paz Zamora, le recordó a la ministra de Comunicación, Gisela López, que la residencia de San Jorge no goza de sauna, piscina y jacuzzi. El exmandatario dijo que la casa, ubicada en la zona de San Jorge (La Paz), donde habitaron muchos presidentes no es de otro mundo.

El viernes, 22 de junio, la ministra de Comunicación dijo: “Un día de estos quisiera invitarlos al lugar donde habitó (Gonzalo) Sánchez de Lozada, donde habitó Jaime Paz Zamora, el presidente de Samuel Doria Medina. Y para que usted sepa esa residencia siempre gozó de sauna, seco, vapor, gimnasio y comodidades, pero a ustedes (periodistas), a Doria Medina, ni a ningún medio les interesó”.

Urgentebo.com consultó al expresidente Paz Zamora si la Casa Presidencial no cuenta con sauna, piscina o jacuzzi, a lo que el exmandatario respondió. “No tiene lujos la residencia presidencial, no sé si lo hicieron poner. Una especie de tina en el baño, tenía una sala de gimnasio abajo, no era nada del otro mundo”.

PUBLICIDAD


Paz indicó que cuando él habitaba San Jorge, lo hacía con su madre, la edificación en aquel entonces era de cuatro dormitorios, un salón y hall amplio. Al fondo está la sala comedor, subrayó.

Indicó que en el jardín criaba a una alpaca y una llama, “que a veces se escapaban y se iban hasta la plaza Isabel la Católica”, contó el exmandatario.

También dijo donde se edificó la llamada Casa Grande del Pueblo era un conventillo y que cuando él era presidente lo hizo limpiar. La idea de Paz era convertirlo en un jardín.

Otra de las ideas que tenía el exmandatario era el usar el muro de la catedral que ahora está tapado con la Casa Grande como algo muy turístico.

PUBLICIDAD


Comparte
Síguenos en Facebook