Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Una vez más, el mundo se rinde ante un esférico entre este jueves 14 de junio y el domingo 15 de julio. Hoy comienza en Rusia la XXI edición de la Copa del Mundo de la FIFA y si bien miles de personas seguirán este evento en las 11 sedes dispuestas en el país, millones lo harán mediante las transmisiones televisivas y las redes sociales.
El fútbol paralizará las actividades en todas partes del planeta, aunque los síntomas de la fiebre futbolera ya se hicieron sentir desde hace varias semanas, con anticipos de lo que ocurrirá en estos días, en los que se disputarán los partidos para coronar al nuevo campeón por cuatro años.
El presidente Evo Morales llegó ayer a la capital rusa y se reunió con su homólogo Vladimir Putin, quien será el encargado de inaugurar la cita mundial.
Todo arranca con la ceremonia inaugural que tendrá lugar en el Estadio Luzhnikí de Moscú, que tiene una capacidad para 80.000 espectadores y que también albergará la gran final del 15 de julio. Los organizadores anticiparon que la ceremonia no será demasiado espectacular, pero garantizaron que quedará grabada en la retina de todo el mundo. La fiesta comienza a las 11.00 (hora de Bolivia).
Los 32 participantes
  • Fuente: FIFA
Las sedes y estadios
El Mundial de fútbol de Rusia 2018 se disputará en 11 ciudades y 12 estadios, todos ubicados en la parte más occidental del país. Las ciudades de Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.
Siete selecciones van por repetir viejas glorias
En las 20 anteriores versiones del Mundial ocho selecciones nacionales se bañaron con la gloria y en Rusia siete de ellas van por una nueva estrella. Brasil, Argentina, Uruguay, Alemania, Francia, Inglaterra y España apuntan a festejar otra vez.
La pentacampeona
Brasil es, sin duda, la selección más laureada en los mundiales. Cosechó cinco títulos y su sexta corona se le viene negando después de la Copa de Japón Corea del Sur en 2002. Liderada por magníficos jugadores como Pelé, Rivelinho, Zagalo, Garrincha, Romario o Ronaldo Nazario, ya se llevó los trofeos de Suecia 1958, Chile 1962, México 1970 y EEUU 1994, además de Japón-Corea.
La última campeona quiere la quinta
Tras su título en Brasil 2014 Alemania llega a Rusia ilusionada en una nueva coronación. Viene de ganar la Copa Confederaciones con un equipo mixto mostrando un nivel sobresaliente y arriba al Mundial como favorita. Levantó el máximo premio en Suiza en 1954, en Alemania en 1974, en Italia en 1990 y en Brasil en 2014.
La Argentina de Messi quiere ser ‘Tri’
Con dos copas en su haber, logradas en Argentina 1978 y México 1986, el seleccionado rioplatense apunta al tricampeonato mundial y a sacarse la espina de las derrotas en las finales de 1990 y 2014. Liderados por Lionel Messi y conducidos por Jorge Sampaoli la Albiceleste quiere el primer lugar a toda costa.
Los inventores del fútbol alzaron el trofeo en 1966
En el verano europeo de 1966 Inglaterra obtenía lo que hasta el momento es su única conquista, cuando venció a Alemania en la finalísima por 4 a 2. Ahora una remozada selección buscará otra alegría 52 años después a la cabeza del exseleccionado Gareth Southgate.
Uruguay va por una estrella más
La bicampeona, que ganó el primer Mundial en 1930 en tierras charrúas y el de 1950, espera continuar con el buen nivel mostrado en las eliminatorias a Rusia 2018 en la que terminó segunda detrás de Brasil con 41 puntos y con su generación dorada casi intacta el elenco celeste se encamina a nuevas hazañas.
Francia y 1998 en la memoria
Han pasado casi 20 años de la última alegría de Francia en los mundiales, cuando un 12 de julio de 1998 celebraba con bombos y platillos. La avenida de los Campos Elíseos y otras arterias del país se colmaban de gente para aclamar la gesta. Con nuevas figuras del escaparate internacional se erige ahora como candidata a un nuevo objetivo.
La Furia Roja consiguió la corona en 2010
En 2010 la selección española alcanzaba el título con insignias que engrosan la historia del fútbol mundial. Iker casillas, Xavi Hernández, David Villa, Andrés Iniesta o Sergio Ramos condujeron a la Roja a su único campeonato, una gráfica que espera repetir en Rusia.
Messi y Cristiano llegan a Rusia con el tiempo en contra y un sueño en común
Con un mismo sueño: ganar el Mundial, los dos jugadores más importantes en el momento, Lionel Messi de Argentina y Cristiano Ronaldo de Portugal, idealizan con levantar la Copa. Ambos superan la treintena y tras haberse repartido Ligas, Champions y Balones de Oro desde hace años, ya solo tienen un objetivo en mente: poder festejar con sus países el título de selecciones más importante que existe.
Messi cumplirá 31 años el 24 de junio, dos días antes de que Argentina cierre su participación en la fase de grupos ante Nigeria, el 26. En Catar-2022, "La Pulga" tendría 35 y, en una entrevista para la prensa española, ya dejó claro que no sabe si continuará más allá de esta edición.
El portugués, por su parte, tiene 33 años y su mejor resultado data de Alemania-2006, cuando los lusos fueron cuartos, pero el del Real Madrid pudo tocar el cielo con su selección al ganar la Eurocopa de Francia-2016... a pesar de perderse parte de la final por una inoportuna lesión.  
Las estrellas que brillarán en el firmamento de Rusia
Los mejores jugadores en la actualidad se afilan para liderar a sus selecciones en el camino hacia el título mundial. Se espera que astros como Messi, Cristiano, Neymar, Mbappé, Salah o Kane que destellaron en Europa durante la última temporada y que jamás han sido campeones del mundo conduzcan a sus países a lo más alto en Rusia 2018.
Curiosidades de Rusia 2018
Levedad-Peso    
El marroquí Mbark Boussoufa, el japonés Takashi Inui y el mexicano Jaiver Aquino, con 59 kilos cada uno, comparten el cinturón de peso pluma del Mundial-2018. Son cuarenta kilos menos que el panameño Román Torres, defensor de 99 kg (1,88m), según las fichas técnicas publicadas por la FIFA. La media de peso del torneo es 77,1 kg.
Chicos y grandes
Entre los más pequeños, hay tres jugadores con 1,65m que marcan la altura más baja del torneo: el suizo Xerdan Shaqiri, el saudí Yahia Aslshehri y el panameño Alberto Quintero. El más alto es el croata Lover Kalinic (2,01 m). El promedio de altura de Rusia-2018 es 1,82m.
Jóvenes y viejos
El australiano de origen iraní Daniel Arzani, del Melbourne City australiano, nacido el 4 de enero de 1999, será en Rusia el jugador más joven con sus 18 abriles. Del otro lado de la hoja de calendarios, el más veterano del torneo es el portero egipcio Essam El Hadary, quien a sus 45 años se convertirá además en el jugador más viejo de la historia de los Mundiales.
Suecos y senegaleses los más internacionales
Ningún internacional sueco ni senegalés juega en la liga de su país. Bélgica (Leander Dendoncker), Islandia (Birkir Saevarsson), Nigeria (Ikechukwu Ezenwa) y Suiza (Michael Lang) tienen apenas un hombre en su campeonato nacional.
Cumpleañeros en la Copa
Hay dos futbolistas que podrían festejar su cumpleaños el día de la final, el 15 de julio: el japonés Yoshinori Muto y el brasileño Danilo. En total, hay 65 futbolistas que festejarán su 'cumple' entre el 14 de junio y el 15 de julio. Messi celebrará el 24 de junio.
Calendario de partidos

Árbitros, asistentes y Var

PUBLICIDAD