Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, envió el jueves una nota al rector de la universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, para reinstalar la mesa de diálogo y solucionar el conflicto presupuestario.

"Hemos remitido hace instantes una nota dirigida al señor rector Ricardo Nogales, Rector de la Universidad Pública de El Alto, haciendo referencia a una nota que nos mandó él ayer planteando la disponibilidad de retomar ese escenario de diálogo", dijo en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD


Gonzales indicó que en la misiva se explica que se garantiza 330 millones de bolivianos de presupuesto anual para la UPEA con la última oferta de adicionar 70 millones para la sostenibilidad de esa casa de estudios superiores.

"Recordar la posibilidad de asegurarle un presupuesto anual que pasaría de los actuales 260 millones a 330 millones de boliviano, eso implica un presupuesto adicional de 70 millones de bolivianos que mediante de una ley pasaría a formar parte del recurso ordinario de la Universidad Pública de El Alto", explicó. 

El Presidente del Senado dijo que en la nota se pide a la UPEA que suspenda sus movilizaciones y acciones que "perjudican a la propia universidad y a su estudiantes", con el compromiso de que el Ejecutivo pueda suspender la emisión de spots televisivos respecto a ese tema.

Señaló que se espera una respuesta favorable de las autoridades universitarias para retomar la mesa de diálogo, después de que el lunes la UPEA rechazó la oferta del Gobierno.

"Estaremos atentos a la respuesta de la misma, y esperemos en el marco de este proceso de diálogo, que se mantiene abierto, más allá de las circunstancias, de que no pudimos hablar en estas últimas horas estamos con la predisponían de garantizar ese presupuesto anual para la UPEA de 330 millones de bolivianos", mencionó./ABI
PUBLICIDAD