Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Tite es un DT práctico. En España hay gente grande. Francia desequilibra arriba. Nosotros tenemos orgullo y a Messi.

La primera sorpresa del Mundial ocurrió fuera de la cancha: el despido de Julen Lopetegui. Me pongo en el lugar de técnico y razono: si me contrató una Federación o un club y me llega un ofrecimiento de otro lado, se lo tengo que hacer saber al presidente de esa organización. No se puede enterar por la prensa o a través de otro dirigente. Es una cuestión de ética. Según he leído, Lopetegui tenía un vínculo hasta 2020. Entiendo que el Real Madrid significa una tentación para cualquiera. Imagino que algún jugador de la Selección se lo habrá recomendado a Florentino Pérez. Y supongo también que Lopetegui, después de haber dirigido al Rayo Vallecano, al Porto y a juveniles de su país, habrá pensado: “Si no agarro ahora, ¿cuándo?”. Aun así, hay conductas y maneras de manejarse que se deben respetar. Esa es mi forma de ver. Si uno comprometió su palabra, no puede cambiar. Es como casarse y a los pocos días irse con otra mujer porque es más linda…

España igualmente puede ser candidato. Tiene una base sólida de Real Madrid y Barcelona. Hombres grandes, con mucha experiencia, campeones de todo con sus equipos y campeones de Europa, de Confederaciones y del mundo con su seleccionado. Veo a Fernando Hierro juntándose con Piqué, Ramos, Busquets, e Iniesta para decirles: “Aquí no se cambia nada, seguimos como hasta ahora”. Si pierden el primero, hoy con Portugal, se les puede complicar porque habrá muchas críticas. Ya se le venía cuestionando la falta de gol, pero en el Mundial 2010 hizo ocho goles en total y ganó todos los cruces por 1-0. ¿Ustedes sabían? Tuvo casi 70% de posesión del balón, lo cual no le asegura convertir goles pero reduce las posibilidades de que se los hagan.

Alemania está en el nivel de España o un poco por abajo. Me llamó la atención que perdiera un amistoso con Austria (1-2). Dio la sensación de que no está en ritmo. Francia, como decíamos en los potreros donde jugaba de pibe, todavía no funca, pero tiene delanteros. Todo entrenador sabe que la parte defensiva es más fácil de resolver que la de ofensiva. Griezmann, Mbappé y Dembelé pueden meter un gol en cualquier momento. Dembelé impresiona: va más rápido que la pelota. Entre los outsiders, para referirnos a los que habitualmente no figuran entre los candidatos, Bélgica aparece con los jugadores más desequilibrantes. Lo veo bastante mejor que a Inglaterra. Hoy, por ejemplo, Hazzard es uno de las estrellas top del mundo.

Aunque no le garantice nada, como nos pasó a nosotros en 2002, Brasil es el que llega mejor. Tite es un DT muy práctico: sabe lo que quiere. Encontró un sistema con dos (Coutinho y Willian) que se mueven por afuera. Y con Casemiro y Paulinho en el medio está siempre bien parado.

Con respecto a nuestra Selección, creo mucho en el orgullo del jugador argentino. Y en este plantel hay muchos con grandes logros. Alguno de ellos debe ponerse el equipo al hombro cuando no pueda hacerlo Messi. Para mí, Lionel es el mejor de la historia. Ya lo es sin haber ganado esta Copa. ¿O acaso vamos a dejar de lado a Di Stéfano y Cruyff porque no salieron campeones del mundo?

Fuente: clarin.com
PUBLICIDAD


7/TENDENCIAS/carousel