Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El alcalde titular de Quillacollo, Eduardo Mérida, seguirá percibiendo su sueldo para evitar daño económico, informó el presidente del Concejo Municipal Víctor Osinaga.

"La sentencia constitucional 2252 establece que la suspensión es provisional con goce de haberes", detalló. 

PUBLICIDAD


La autoridad indicó que cometerían una ilegalidad si procedieran de otra forma y precisó que el salario del burgomaestre y de los concejales es el mismo: 17 mil bolivianos.

"Queremos evitar daño económico al Municipio. Además el negarle ese ingreso a Mérida sería privarle el derecho a la vida y al trabajo", manifestó.

Sin embargo, Mérida aseguró que no cobrará su salario por ética. 

Osinaga explicó que el órgano deliberante designó al concejal Zacarías Jayta en comisión para que asuma como alcalde suplente. 

"El concejal Jayta asumió la suplencia con su sueldo. Eso significa que no deja vacante su curul", remarcó.

El presidente del legislativo municipal subrayó que el caso es similar al que se presenta cuando un alcalde viaja por más de tres días fuera del país. 

"La norma establece que al tercer día de ausencia se debe nombra un suplente. No es una autoridad interina", aclaró.

Respecto a las acusaciones de Mérida de que no se le notificó con la resolución de suspensión, comentó que el pasado lunes personalmente junto a otros funcionarios del Concejo entregó la documentación en secretaria de despacho.

"Se notificó, tenemos el sello de recibido. No es mi culpa que el alcalde no hay venido a trabajar. En todo caso él habría cometido una irresponsabilidad al abandonar la Alcaldía", concluyó.

PUBLICIDAD


7/TENDENCIAS/carousel