Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Luego de la inspección, el gobernador regional, el viceministro de Medio Ambiente y Agua y el ejecutivo seccional de Villa Montes, Robert Ruiz, sostuvieron una reunión con el propósito de viabilizar la conclusión del proyecto. 

El gobernador regional José Quecaña, el viceministro de Recursos Hídrico y Riego, Braulio Huaylla, personeros de la Unidad Técnica de Presas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y representantes de la constructora efectuaron una inspección técnica, verificando el avance físico del 87,42 % en las obras que permitirán incrementar el caudal de agua para consumo humano y producción agrícola. 

PUBLICIDAD



El proyecto es financiado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Corporación Andina de Fomento, con una contraparte del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco; con el objetivo de levantar una infraestructura hídrica con una altura de 34 metros y una capacidad de embalse que superará los dos millones de metros cúbicos del líquido elemento. 

La autoridad regional, destacó el importante apoyo que recibe la región mediante la ejecución de proyectos que contribuyen a resolver un tema histórico en la región. “Esta obra beneficiará a más de 32 mil habitantes de la jurisdicción de Villa Montes, de ellos, son 166 las familias que tendrán agua potable en la comunidad de Chimeo y otras 6.500 familias en barrios de la ciudad”, complementó. 

En el acto de fiscalización y seguimiento de la construcción, Emagua presentó un informe donde detallan que la obra en construcción tuvo problemas en la construcción por los eventos climatológicos, excepcionalmente adversos que ocasionaron daños en el estribo izquierdo; no obstante las condiciones de seguridad fueron restablecidas y continúa la ejecución con retrasos justificados. 

A la fecha, corre en curso un contrato modificatorio por monto y plazo, debido a actividades no previstas, con el objetivo de contar en corto el plazo con una infraestructura que incremente la dotación de agua en toda la ciudad de Villa Montes, mejorando la calidad del servicio; considerando que el proyecto contempla la construcción de una planta de tratamiento del agua para consumo humano.   

También el proyecto incrementará la producción agrícola bajo riego, generando mayores fuentes de trabajo y evitando la migración de los habitantes de la zona hacia los centros urbanos. Promoviendo también la diversificación de los cultivos, con mayor competitividad en los mercados. Se tiene previsto que la construcción de las obras que compone el proyecto será entregada en esta gestión.  

El dato: 
Esta obra beneficiará a más de 32 mil habitantes de la jurisdicción de Villa Montes, entre ellos, son 166 las familias que tendrán agua potable en la comunidad de Chimeo y otras 6.500 familias en barrios de la ciudad que mejorarán sus condiciones de sanidad con una planta de tratamiento de agua. /Agencias
PUBLICIDAD