Nueva jornada de violencia cerca a plaza Murillo

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron hoy nuevamente gasificados por la Policía, cuando llegaron a cercanías de plaza Murillo, con motivo de sus protestas por mayor cantidad de recursos a favor de esta casa de estudios superiores.

Los estudiantes llegaron a las calles Ballivián y Colón e intentaron ingresar de forma violenta a plaza Murillo. El resguardo policial evitó esto con el uso de gases lacrimógenos y el carro Neptuno.

El enfrentamiento entre estudiantes y policías. Foto: Freddy Barragán / Página Siete.

Un oficial de la Policía informó que los estudiantes emplearon bombas molotov, petardos y piedras para intentar ingresar a plaza Murillo. Se reportó al menos cinco policías heridos por el empleo de estos elementos. 

"Hay bombas molotov que son letales para cualquier ser humano, lamentamos mucho esta situación", dijo el oficial. Imágenes televisivas, muestran cómo los estudiantes lanzaban las bombas a la policía y provocaban explosiones en plena vía pública.

El enfrentamiento entre estudiantes y policías. Foto: Freddy Barragán / Página Siete.

Ayer hubo también enfrentamientos cerca a plaza Murillo, producto de ese hecho 11 estudiantes fueron detenidos, pero fueron liberados en horas de la noche.

Comparte
Síguenos en Facebook