Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- Hoy jueves el Juzgado 11vo. Cautelar de La Paz dispuso la detención domiciliaria de 23 vecinos acusados de ocasionar destrozos en los predios de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve).

El proceso penal cursa porque el pasado martes un grupo de vecinos liderado por Luis Castillo intentó retomar los predios de la Fejuve y desalojar de las oficinas al otro bloque, afín al Gobierno y dirigido por Jesús Vera, esa acción terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 23 personas.

Por esa causa los acusados fueron imputados y éstos, mientras eran conducidos a la audiencia cautelar, señalaron que el proceso tiene tinte político y que ellos solo ingresaron a su casa vecinal.

La audiencia se inició a horas 11.30 en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz y concluyó al cerrar la tarde.

“La resolución final es que todos están con detención domiciliaria y arraigo”, informó René Vera, abogado del grupo afín al Gobierno que es parte denunciante en este caso.

El abogado dijo que apeló esa decisión judicial porque correspondía que sancionen a los acusados con la detención preventiva.

Para Vera no se puede considerar vecinos a los sindicados porque son personas inescrupulosas que ocasionaron destrozos, allanaron y destruyeron algunos libros de firmas para el revocatorio del alcalde Luis Revilla.

“Estas personas no pueden decirse vecinos, el entrar por las escaleras, causar destrozos, atentar contra la vida de las personas, esos no son vecinos son personas inescrupulosas”, apuntó.

Tras la destrucción de los libros, el dirigente vecinal Jesús Vera anunció que pedirá nuevo plazo al Tribunal Departamental Electoral (TDE) para entregar los libros con firmas para el revocatorio de Revilla.
7/TENDENCIAS/carousel