Policía dice que sicarios siguen en Bolivia y arresta a 2 sospechosos

Los sicarios que asesinaron la tarde del domingo al piloto Pablo Suárez Alipa en la avenida Canal Cotoca de la ciudad de Santa Cruz ya estarían identificados, según informó el comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles. Agregó que se arrestó a dos personas con fines investigativos y la aprehensión de los implicados es cuestión de horas, puesto que se realizan intensos operativos y se sabe que no salieron del territorio nacional.


“Dentro del proceso de investigación, vamos a dar también con los autores intelectuales”, dijo Siles, y manifestó su sorpresa por el proceder de estos delincuentes que perpetraron el asesinato como un típico ajuste de cuentas en países como México, “en el sentido que seguramente (la víctima) no cumplió con algo de la organización criminal y esto cobran con la vida”.

La autoridad policial informó que, durante la jornada de ayer, se efectuaron varios operativos y allanamientos en búsqueda de los sicarios, sin embargo, no se dio con su paradero. “Seguimos vigilando en varios lugares donde creemos que se encuentran, entonces es cuestión de horas para proceder a aprehenderlos”, agregó, a tiempo de mencionar que existen dos personas arrestadas que aportarán a la investigación y se capturó un vehículo que también habría sido utilizado para acabar con la vida de Suárez.

Según las imágenes que se encuentran en poder de los investigadores, se detectó que la motocicleta que transportaba a los dos sicarios operó en complicidad con una vagoneta marca Toyota de color plomo, puesto que, minutos antes del tráfico hecho, la motocicleta circulaba en la zona de la avenida Brasil, a la altura del Tercer Anillo, y era conducida por una sola persona, pero posteriormente se aproxima a la vagoneta y de allí desciende el segundo sicario y aborda la motocicleta a modo de pasajero. De este modo, ambos proceden al asesinato de Suárez Alipa, cuyos restos fueron trasladados ayer en avioneta desde la ciudad de Santa Cruz hacia Santa Ana de Yacuma, Beni.

POLICÍA ASEGURA QUE SE TRATA DE AJUSTE

El comandante de la Policía, Alfonso Siles, informó que se tiene la seguridad en un 90 por ciento que el móvil de la muerte de Pablo Suárez fue por un ajuste de cuentas por narcotráfico.

“Tenemos un 90 por ciento la plena seguridad de que es a raíz de que es una organización criminal dedicada al narcotráfico lo que le ha quitado la vida a este señor”, dijo ayer en conferencia de prensa.

Informó que se sigue realizando el análisis de las cámaras de vigilancia para tener más detalles de los atracadores y el procedimiento que siguieron cuando acabaron con la vida de Suárez.

Comparte
Síguenos en Facebook