Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Johnny Aguilera, dijo este miércoles que la Policía demostrará en el juicio al subteniente Cristian C., que él es el autor "material e intelectual" de la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, ocurrida en el enfrentamiento con las fuerzas del orden el 24 de mayo en la ciudad de El Alto.

"Vamos a probar en juicio oral nuestra teoría, lo que dijimos es cierto, que el subteniente modificó su escopeta lanza gases sacándole el tromblón para insertar un objeto atípico, vale decir una canica, y disparar al universitario", dijo en conferencia de prensa.

Sin embargo, ayer el abogado Juan Carlos Vaca, quien defiende al acusado, indicó que su cliente aseveró que es inocente y que no usó una canica para disparar al estudiante de la UPEA.

"Voy a transmitir lo que mi cliente dijo, que él estuvo en los actos de la represión policial del 24 de mayo, pero nunca portó una canica", declaró el jurista a los periodistas.

Aguilera manifestó que la investigación tiene base técnica y científica y no busca perjudicar a una persona. 

Relató que la Policía proporcionó al oficial una escopeta, cuyo cañón se encontraba adosado con un tromblón que hubiera impedido que cualquier proyectil inyectado desde la recamara del arma hubiera salido hacia afuera.

Agregó que en los estudios de hematología forense se encontró que Jonathan recibió un impacto en la calle Martín Cárdenas, situación que se corroboró con la sincronización de las cámaras de seguridad.

Dijo que una vez que Jonathan ingresa al inmueble es socorrido por los universitarios, por tanto, la lesión se produce fuera del escenario.

El Director de la FELCC señaló que el instituto de investigación técnica científica establece que no se encontró rastros de pólvora en la prenda de vestir del universitario, lo que hace presumir que fue un disparo a más de 70 centímetros.

"Cuando nosotros hacemos pruebas en las prendas de vestir del señor Quispe Vila, empleando otros mecanismos como son cañones caseros y petardos encontramos las manchas típicas de un disparo a menor distancia", afirmó.

Indicó que la ubicación de las cámaras cuyas imágenes fueron obtenidas por la Policía permiten asegurar que Casanova se baja de la motocicleta en carril contrario sobre la avenida Juan Pablo Segundo, camina por la calle 6 de Junio en tanto que en otros videos se ve al universitario entrando y saliendo en la Martín Cárdenas, donde se produce la lesión.

"El oficial de Policía como el universitario permanecen en algún momento en contacto a través del disparo, no hubo un contacto directo, es un disparo a más de 70 centímetros", afirmó./ABI
7/TENDENCIAS/carousel